1653. LAS PIEDRAS PRECIOSAS.
1654. INTRODUCCION.
1655. Este apartado de la medicina alquimica hace referencia a aquellos remedios que perteneciendo al reino mineral, son una parte especial de el.
1656. Las Piedras Preciosas lo son en cuanto a la dificultad de acceder a ellas en función de la poca cantidad existente en la naturaleza lo que evidentemente hace que su precio sea alto y por lo tanto al alcance de pocos bolsillos. Son un caso excepcional dentro de los remedios alquímicos, porque otras partes de la máquina humana son más accesibles a la terapia con remedios naturales. Sería el caso de
1657. Las piedras preciosas son el Espíritu y este aspecto del ser humano es una serie de Estructuras Geométricas complejas que ponen en relación el Cuerpo Físico con
1658. No son fáciles de localizar los ítems compositivos físicos, que nos llevan a entender que el principio de todo lo que elaboramos es sin duda, lo derivado de la propia biología.
1659. En una síntesis no exenta de riesgos, podemos decir que los seres humanos o son predominantemente Sensitivos o Videntes. En los primeros el manejo es por Sensación Interna, por Espíritu, aquí las Piedras Preciosas serían el remedio, al menos en teoría. Si el individuo es más del área de Pensamiento, pertenece a las imágenes internas y por lo tanto al Alma, las Orquídeas sin duda serían mejor en este caso.
1660. Es una generalización lo que hemos intentado, puesto que se comprende sin dificultad que ambas vías funcionan en todos los individuos de la especie, simplemente se trata de determinar cual de ellas predomina en un individuo y en un momento determinado.
1661. Si hacemos referencia al Cuerpo Físico hablamos de Oligoelementos, pero aquí no es tan sencillo hablar de la primera traducción que acepta la conciencia en el camino de cualquier energía. Son los Oligoelementos en número de Doce pertenecientes al reino Mineral. Son más sencillos y tiene su efecto contundente sobre las alteraciones fisicas. En muchos de los problemas físicos que el individuo plantea es más que suficiente el Oligoelemento aislado.
1662. 1663. 1-el oligoelemento puede resolver un 90% de problema, el oligoelemento, entendido como la sumatoria de Oligoelemento, Sistema y Estructura, quedaría ese 10%, que las piedras preciosas son capaces de barrer.
1664. 2-Es importante la dilución a la que se da el remedio. Muchas veces
1665. 3-No se deben mezclar remedios de Forma, con remedios de Vibración en el mismo frasco.
1666. 4-Es importante el número de gotas en cada toma y el número de veces a tomar el remedio. Menos veces de las necesarias no hace efecto, más veces no tiene ninguna importancia.
1667. 5-Parece como que el número de gotas determina una dosis especifica de Vibración o Forma que no debe ser trasgredida.
1668. Solo podemos enumerar esta composición y esperar que el practicante dirima sus dudas al margen del signo y del síntoma, atendiendo a una composición que se debe extrapolar de la observación de lo que tenemos delante y si se puede avanzar un paso más, de la propia comprensión a la que da acceso el autoconocimiento.
1669. FORMA DE MANEJO DE ESTOS REMEDIOS.
1670. Se trataría en principio de localizar a través de lo que la otra cuenta como alegoría, el tema fundamental, por decirlo de otra manera su centro de gravedad, alrededor del cual y en ese momento todo gira.
1671. La posibilidad de lectura directa es difícil, porque implica de parte del otro el saber escuchar y entender en la anécdota que el otro nos esta contando alegóricamente aquello que le ocurre. Será mejor en casi todos los supuestos, preguntar.
1672. Sabemos que muchas veces no tenemos el tiempo o las ganas de entrar en una farragosa identificación de componentes, nos servirá entonces la síntesis física que hacemos de cada remedio.
1673. Existen otras posibilidades de diagnostico, yo utilizo el Iris,
1674. En términos generales y de cara a una sistemática de diagnostico, podemos hacer tres grandes enfoques según se trate del eje predominante. De esta forma hay tres posibilidades diagnosticas relacionadas entre si: el diagnostico del Eje Mental o Cósmico con apoyo en la astrología. El diagnostico proyectivo o Psíquico con apoyo en el conocimiento de las partes compositivas del Aparato Psíquico y por ultimo el diagnostico Físico que admite bastantes mas metodologías, yo ya he dicho anteriormente que utilizo Formas en Proporción Áurea, diseñadas por mi mismo para el enfoque operativo del eje físico.
1675. Otro cantar será el aprender a relacionar estas estructuras básicas entre si.
1676. No hay enfermedades sino enfermos y esto que es una frase tópica, no deja de ser si se empleará una realidad de cada día.
1677. Se enferma y se organiza la enfermedad en base a la propia anécdota, por lo tanto mis anginas son únicas y así deben ser exploradas. Cada persona explora sus posibilidades y enferma en base a sus propias equivocaciones, nadie establece de cara a los procesos de enfermedad el mismo orden de variables aunque en teoría el resultado sea el mismo proceso de enfermedad.
1678. Si seguimos el mismo ejemplo, sabemos que por la garganta pasan diez meridianos y que cualquiera de ellos en cualquiera de sus puntos puede ser el origen del conflicto, lo que para los unos será remedio y solución para los otros no será nada.
1679. Se debe así establecer la lectura de las causas en un orden determinado, y en base a ello acceder a un remedio que por sus connotaciones deberá ser rigurosamente exclusivo.
1680. Si no podemos o no queremos hacer esto, la potencia inusitada de estos preparados alquímicos hacen que casi todo paciente experimente mejoría,"desaparezcan sus síntomas", pero solo conseguiremos barrer el proceso de enfermedad si hemos establecido la raíz del conflicto en base a un razonamiento consecuente.
1681. Entre Sanar y Curar existe el abismo del Conocimiento y aunque casi todo el mundo sea capaz de Sanar, solo unos pocos pueden Curar, aquellos que en posesión de una metodología pueden establecer el origen del conflicto. No caben por lo tanto intuiciones ni milagros, solo conocimiento y este se tiene o no y no hay posicionamientos intermedios.
1. PIDRAS PRECIOSAS
1.
Diamante
1. Corindón
2. Rubí
3. Zafiro
4. Zafiro rosa
5. Zafiro violeta
6. Zafiro amarillo
7 Zafiro verde
8. Zafiro incoloro
9. Zafiro verde
10. Zafiro rubí estrellado
11. Crisoberilo
12. Alejandrista
13. Espinela noble
14. Topacio
15. Topacio rosa
16. Topacio azulado
17. Topacio incoloro
18. Berilo
19. Esmeralda
20. Aguamarina
21. Morsanita
22. Berilo amarillo
23. Heliodoro
24. Berilo rojo
25. Piropo
26. Rodelita
27. almandino
28. Espesartina
29. Granate Grobularia
30. Esonita
31. Grobularia verde
32. Granate andradita
33. Demantoide
34. Circón
35. Circón incoloro
36. Circón azul
37. Circón rojo
38. Circón amarillo
39. Circón pardo
40. Circón verde
41. Andalucita
42. Turmalina
43. Rubelita
44. Indigolita
45. Turmalina verde
46. Cordierita
47. Cuarzo
48. Amatista
49. Cuarzo citrino
50. Cuarzo rosa
51. Cuarzo incoloro
52. Cuarzo ojo de gato
53. Calcedonia
54. Aventurina
55. Jadeita
56. Jade
57. Espodurena
58. Kunzita
59. Hiddenita
60. Olivino
61. Hematite
62. Pirita
63. Pirita marcasita
64. Opalo
65. Opalo noble
66. Opalo negro
67. Opalo de fuego
68. Microclina
69. Amazonita
70. Ortoclasa
71. Ortoclasa noble
72. Piedra de luna
73. Plagioclasas
74. Piedra de luna albita
75. Labradorita
76. Zoisita
77. Zoisita azul
78. Zoisita verde masiva
79. Nefrita
80. Jade nefrita
81. Rodonita
82. Diopsida
83. Diopsida estrellada
84. Turquesa
85. Lazurita
86. Lapislazuli
87. Serpentina
88. Malaquita
89. Rodocrosita
No hay comentarios:
Publicar un comentario